En familia (1)

Japón tiene fama de ser un país seguro y limpio, por lo que es un destino turístico que se puede visitar tranquilamente con niños. En cada lugar se pueden encontrar parques de atracciones, acuarios y zoos, además de zonas de camping. A continuación, se citan lugares recomendables para que los niños no se aburran solo con las visitas de arquitecturas tradicionales de templos y santuarios sintoístas.

 

■ Lugares recomendables para turistas con niños

Sanrio Puroland

Sanrio Puroland (Tokio)

Se trata de un parque temático totalmente cubierto, donde se pueden conocer muchos de los personajes de la marca Sanrio como Hello Kitty. La entrada para los niños menores de 2 años es gratuita.

Acceso:
Estación de Tokio > (50 minutos en tren) > estación Tama Center (línea Keio) > (5 minutos a pie) > Sanrio Puroland

 

Museo del Ramen de Shin-Yokohama

Se trata de un museo temático en donde se han reunido los ramen más característicos de diferentes regiones de Japón. Se puede degustar el ramen y comparar su sabor, todo ello dentro de un espacio lleno de nostalgia. La entrada para los niños de escuela primaria es gratuita y para los niños que no alcanzan la edad escolar es también gratuita.

Acceso:
Estación de Tokio > (20 minutos en Shinkansen) > estación de Shin-Yokohama > (5 minutos a pie) > Museo del Ramen

 

Kaiyu kan (Osaka)

Es un acuario de 8 plantas y uno de los más grandes del Mundo. Son populares los tiburones ballena que nadan tranquilamente en una pecera gigante con forma de túnel que ofrece la sensación de caminar a través del mar. Asimismo, hay atracciones para experimentar en familia, como un área donde se pueden tocar tiburones y rayas además de una visita guiada albackstage del acuario. La visita se puede realizar sin preocupación acompañado de los niños ya que se realiza atravesando rampas y hay pocas escaleras.

Acceso:
Estación de Shin-Osaka > (20 minutos en tren) > estación de Osaka-ko > (5 minutos a pie) > Kaiyu kan