Luna de miel (1)

Haga clic en el mapa para ampliar

Algunos de los destinos populares para una luna de miel en Japón son los ryokans (posadas japonesas) en la playa o con spa (onsen). Durante la estancia en un ryokan, la okami-san (mujer que hace de conserje), se encarga del cuidado de los huéspedes. Mientras tanto, se puede experimentar la cultura del “omotenashi” u hospitalidad japonesa, disfrutando de una comida íntima servida en la habitación, o aguas termales privadas para pasar momentos relajantes entre novios. Hay una ruta modelo para visitar Takayama, Shirakawa-go y Kanazawa repleta de naturaleza y tradición, aparte de la ruta de oro (Tokio, Hakone y Kyoto).

 

Rickshaw

Tokio y Asakusa

Se recomienda una visita al barrio de Asakusa, donde se puede disfrutar de las calles antiguas y de la tradición. Especialmente en un viaje de luna de miel se recomienda la experiencia de realizar actividades para parejas, tales como viajar en jinrikisha (rickshaw o carro tirado por una persona) que nos permitirán visitar las calles históricas con tranquilidad.

 

 

 

 

 

Hakone

Ryokan

Conocido desde épocas antiguas como una zona de onsen, existen unas 20 aguas termales en la zona del volcán de Hakone. Varios ryokan tienen servicios de onsen privado para que las parejas puedan disfrutar de un baño juntos. Son populares los “rotenburo” (onsen al aire libre) con vistas al Monte Fuji o al Lago Ashinoko y los parques temáticos de onsen con baños originales tales como baños de vino o de café. Los ryokan con aguas termales ofrecen baños tradicionales y gastronomía local,con servicios de primer nivel mundial. Aparte de los baños en los ryokan donde se alojen, también pueden visitar onsen públicos así como aquellos de otros establecimientos. Se recomienda cambiar de ropa para vestirnos con un kimono que se alquila en el ryokan para salir a la calle, y pasear por las elegantes calles que se extienden a lo largo del río, visitando cafeterías y los baños termales para los pies. Aparte de los ryokan tradicionales con tatami y futon, también hay ryokan que permiten escojer la opción de cama occidental para extranjeros, por lo que se recomienda consultar previamente si se desea esta opción. Después de visitar Hakone, puede visitar la ciudad de Nagoya tomando el tren de alta velocidad Shinkansen.

Acceso:
Tokio > (1 hora y 30 minutos en tren) > Hakone
Hakone > (30 minutos en tren) > Odawara> (2 horas 10 minutos en Shinkansen) > Nagoya>Takayama