Vacunas y atención médica

Vacunas

No se requieren vacunas en ningún país del mundo para viajar a Japón.

Tratamientos médicos y seguro

El sistema médico y sus infraestructuras están bien establecidos por todo el país; los visitantes recibirán tratamiento de primer nivel en caso de que la situación lo requiriera. Si cae enfermo, el visitante deberá abonar la cantidad total del tratamiento, por lo que es esencial viajar con un seguro de salud. Las principales ciudades cuentan con doctores de habla inglesa.

Los visitantes que estén siguiendo algún tratamiento específico podrán llevar sus medicamentos a Japón siempre que su uso sea estrictamente personal y que la cantidad no exceda la de un mes de tratamiento.

Las personas que deban seguir un tratamiento más largo deberán obtener un permiso especial del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar (Yakkan Shoumei). Para más información acerca de la introducción de medicamentos en Japón o acerca del Yakkan Shoumei, visita la web oficial del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar (clica aquí).

Seguridad

Los ciudadanos japoneses respetan fielmente la ley, lo que convierte a Japón en uno de los países más seguros de visitar en el mundo. Los teléfonos de emergencia son:

Policía: 110

Ambulancia: 119

Las comisarías de policía, conocidas como koban, están presentes en las principales intersecciones de la mayoría de las zonas residenciales.