Playas

¿Piensa que en Japón sólo hay lugares tradicionales o cosas modernas? ¡En Japón también es posible descansar en playas de arena blanca, cielo azul y aguas de color esmeralda! Así, Okinawa es un lugar recomendable para quienes deseen una estancia larga en un enclave tipo resort tropical. La isla principal de Okinawa con el Aeropuerto de Naha también tiene muchas playas. Sin embargo, para quienes deseen playas más hermosas y tranquilas se recomienda la visita a las islas de los alrededores.

Acceso:
Tokio > (3 horas en avión) > Aeropuerto de Naha (Okinawa)
Osaka > (2 horas en avión) > Aeropuerto de Naha (Okinawa)
Entre Tokio y Osaka también vuelan compañías aéreas low-cost.

 

Las siguientes islas son especialmente recomendables:

Ishigakijima

Ishigakijima: en donde la Bahía Kabira es mundialmente conocida y popular por sus cristalinas aguas. El paisaje del mar de color esmeralda e islotes verdes es espectacular. También hay abundantes actividades para practicar en la zona tales como el esnórquel o la canoa. Es también el punto de partida para visitar otras islas.

Acceso:
Naha > (1 hora en avión) > Ishigakijima
Hay vuelo directo en avión desde Tokio y Osaka.

 

 

 

 

Isla Taketomi

Isla Taketomi: aparte de sus playas, se recomienda pasear a lomos de un búfalo por las calles del pueblo con sus casas de tejado tradicional de Okinawa.

Acceso:
Ishigakijima > (10 minutos en barco de alta velocidad) > Isla Taketomi

 

 

 

 

Aunque no disponga de tiempo para viajar a Okinawa, en todo Japón se pueden visitar playas ya que todo el país es un archipiélago rodeado de mares. Presentamos a continuación dos playas bien comunicados desde Tokio y Osaka.

Península de Izu

Península de Izu (prefectura de Shizuoka): existen varias playas con aguas cristalinas en la parte sur del península, sobre todo en Shimoda, situada en el extremo meridional. Aquí se pueden practicar actividades como el esnórquel o kayak en el mar por lo que es ideal para disfrutar de la visita en familia. También es conocido por sus deliciosos mariscos.

Acceso:
Tokio > (2 horas y 30 minutos en tren) > Península de Izu

 

Shirahama (prefectura de Wakayama): se trata de unas playas de arena blanquísima y sedosa. También es un lugar conocido por sus aguas termales por lo que podremos descansar en un onsen después de un baño en la playa. Hay alojamientos disponibles.

Acceso:
Osaka > (2 horas y 15 minutos en tren exprés) > Shirahama