Teléfonos móviles, wifi e internet

Teléfonos móviles

Japón es un país muy avanzado en lo concerniente a tecnología móvil, pero algunas diferencias tecnológicas hacen que no todos los terminales europeos funcionen en el país. En principio, la tecnología 3G debería funcionar en Japón, pero se recomienda a los visitantes que consulten a su proveedor de telefonía móvil antes de viajar a Japón para asegurarse de ello. Se pueden encontrar tiendas que alquilan teléfonos en aeropuertos internacionales como el de Narita o el de Kansai.

Wi fi gratuito

Existen muchas señales de wi fi desde las que conectarse, pero hay que tener en cuenta que muchas de ellas están protegidas con contraseña por razones de seguridad. Existen también varios tipos de redes de datos móviles ilimitados populares entre los residentes de larga duración, opción por la que optan muchas personas cuando no suelen estar ni en casa ni en la oficina. Debido al reciente auge de los teléfonos inteligentes, la situación ha empezado a cambiar y las compañías telefónicas están comenzando a ofrecer puntos de conexión wi fi desde los cuales sus clientes pueden conectarse, con lo que al mismo tiempo consiguen liberar la carga de sus redes móviles de datos.

Internet

Si bien los puntos de wi fi gratuito no abundan en Japón, muchos viajeros pueden sentir la necesidad de conectarse a la red durante su viaje. Para estos viajeros, a continuación se detallan cuatro opciones básicas.

– Utilizar el teléfono propio con un plan de datos.

Los teléfonos inteligentes deberían funcionar en Japón si son compatibles con sus redes (3G/4G/LTE) y si tienen un plan de roaming global activado. Algunos proveedores ofrecen a sus clientes planes de roaming por un precio fijo.

– Utilizar el teléfono propio y alquilar o comprar una tarjeta SIM para llamadas y datos.

Se pueden comprar o alquilar tarjetas SIM (para llamadas, datos o ambos) fácilmente desde los kioscos de los aeropuertos, o bien se pueden reservar por internet con antelación y recogerlas luego en el hotel. Los teléfonos deben estar desbloqueados a las redes y es necesario pagar con tarjeta de crédito.

– Alquilar un teléfono y un plan de datos.

Se pueden alquilar modelos de teléfono occidentales en los kioscos de los aeropuertos, adecuados para los viajeros que deseen hacer y recibir llamadas nacionales, así como navegar por internet. Recibir llamadas es generalmente gratuito. Se requiere pagar con tarjeta de crédito.

– Alquilar un router de wi fi portátil (pocket wi fi).

Los viajeros que necesiten conexión a internet mientras se desplazan y que planeen utilizar una cantidad de datos considerable pueden optar por alquilar un pocket wi fi. A partir de tan solo 1000 yenes al día, los viajeros pueden disfrutar de datos ilimitados e incluso compartir su conexión de internet con distintos dispositivos.

Clica aquí para más información.