Moneda y cajeros

El yen es la unidad monetaria de Japón. Aquí puedes encontrar un conversor de divisas.

El impuesto al consumo es de un 8% (1 de abril de 2014). Los turistas pueden solicitar una devolución del impuesto siempre que compren en tiendas tax-free (puede haber condiciones).

En los aeropuertos internacionales se pueden encontrar ventanillas de cambio de divisas que funcionan en horario de oficina. La tasa de cambio fluctúa a diario.

Se aceptan tarjetas de crédito internacionales. Sin embargo, las tarjetas de crédito o débito no se usan tanto como en España, por lo que es posible que en algunas áreas rurales solo se acepten pagos en efectivo. Se recomienda llevar encima siempre algo de efectivo.

 

– Cajeros automáticos

Los siguientes cajeros automáticos aceptan tarjetas extranjeras y ofrecen menús en inglés. Para más información, clica aquí.

– Yucho (Japan Post Bank) – Servicio internacional de cajeros automáticos

Tiene más de 26.000 cajeros por todo Japón, y las oficinas de correos que ofrecen este servicio cuentan con adhesivos que indican los tipos de tarjeta que aceptan. Se pueden usar las tarjetas de las redes Cirrus, PLUS, Maestro y Visa Electron. Entre las tarjetas aceptadas están las Visa, MasterCard, American Express y Diners Club.

– Seven Bank – Servicio internacional de cajeros automáticos

También es posible sacar dinero de los cajeros Seven Bank utilizando tarjetas internacionales. Hay más de 12.000 cajeros Seven Bank situados en tiendas 7-Eleven de todo Japón que ofrecen servicio en inglés durante las 24 horas del día. Se aceptan tarjetas bancarias de la red PLUS. También se aceptan las tarjetas de crédito Visa, American Express, JCB, MasterCard, Maestro y Cirrus.